Graziela
Cuando se inicia un nuevo año tengo la sensación de que el tiempo transcurre con lentitud y enero es de los meses más largos del calendario, sin embargo, de pronto me doy cuenta de que los días se prolongan, y antes de reparar en ello ya estamos en Semana Santa y de nuevo salgo del despacho cuando aún no es de noche, lo que siempre me da cierta alegría. Poco tarda en llegar la primavera, y ya antes, los fines de semana en la Finquilla, el trabajo en el jardín, ver florecer las lilas y las camelias, las partidas de cartas frente a la chimenea y las reuniones familiares. Entre estornudos se aproxima el verano y las esperadas vacaciones, que casi siempre parece que me duran menos de un mes, aunque sean más de treinta días los que estoy sin trabajar, sin volver a la rutina. Días, semana y meses van pasando y de nuevo estamos en diciembre; el puente, los cumpleaños, las fiestas navideñas: comidas, regalos, felicitaciones y todo vuelve a empezar.
Yo no se si es que ya me voy haciendo mayor pero se me olvidan las cosas, aunque creo que lo importante es lo que recordamos al pasar el tiempo. El año que termina ha sido bastante bueno para mí.
En todo momento me he sentido querida y apoyada por toda la familia, por las amigas y amigos, por los compañeros de tertulia, lo que para mi resulta muy importante.
Este año también he tenido la suerte de trabajar con niños en una guardería; me he divertido mucho con ellos, aunque me han dado algún que otro disgusto y me han cansado bastante cada día, pero también y me han permitidos darles cariño a manos llenas, que me ha sido devuelto con creces y he conseguido llenar una caja de besos y sonrisas, aunque a veces estuvieran llenos de babas y con algún que otro moco.
He vuelto a dar cursos y sesiones de Reiki, gracias a ello he podido conocer a gente nueva y estrechar los lazos con personas conocidas, volviendo a sentir la gratificánte y saludable sensación que me produce el flujo de energía.
Trabajé duro para el colectivo TAF y he podido recoger los frutos de la labor de todos, pues juntos hemos conseguido muchos logros durante el 2009. Me he sentido feliz por el homenaje a mi abuelo, Gerardo Muñoz y Muñoz, que ha dado nombre al concurso de narrativa de Tirarse al Folio, y considero que hemos tenido que realizar un gran esfuerzo hasta el momento de la entrega de premios de este certamen y del concurso de poesía Juan Calderón Matador, pero el resultado ha sido muy positivo y reconfortante, compensando el afán.
Me emocioné al escuchar a Xisca cantar en directo este verano en Mallorca.
He pasado momentos muy felices en la compañía de Iñaki “mi tesoro”, que ya está muy grande y también, en escasos encuentros, con el pequeño Noah, el benjamín de la familia.
Me he sentido muy a gusto en mi piel y he conseguido varios logros a nivel personal y pienso seguir mejorando en muchos aspectos de mi vida.
He escrito todas las semanas, y algunas varias cosas y casi está culminado el segundo libro del Colectivo al que pertenezco. He visto editado un cuaderno literario con algunos de mis cuentos y me han publicado otros en distintas revista, y hasta hemos publicado nuestra propia revista. Me siento muy orgullosa del trabajo de mis compañeros y de este blog y del de Taf.
He realizado unos cuantos viajes en estos meses: divertidos, amenos, interesantes, largamente esperados y deseados. En el último de ellos pude mantener una charla con Ernest Hemingway, aunque más bien fue un monólogo pues el no contestó a mis preguntas ni me dio ningún consejo, pero me hizo ilusión estar a su lado.
Sigo teniendo a Coco, mi gata, que es muy cariñosa, y cuando no me mira desde su caja sobre el radiador, pretende que la tenga en brazos o la mantenga en el regazo mientras escribo con ayuda del ordenador, apoyando su cabeza en mi muñeca, lo que hace poco menos que imposible pulsar las teclas. Ahora además tengo una eco-esfera, con cuatro camarones y me encanta, aunque eso forma parte ya del 2010.
En resumen, ha sido un año bueno y me he sentido feliz con frecuencia, y espero que este sea mejor y para conseguirlo pienso poner todo lo que este en mi mano y voy a seguir juntando letras, esperando que algunas de las historias que nazcan de este empeño sean buena y que vosotros podáis leerlas.

Feliz año 2010 y gracias por estar al otro lado de la pantalla.
Graziela
Etiquetas: edit post
12 Responses
  1. Juan Says:

    Bonito y entrañable balance del año 2009. Da gusto ver unas vivencias tan positivas. Ser feliz es importante, cada cual lo busca de una manera, y tu has encontrado tu camino. Me alegro mucho. Felicidades.


  2. Graziela Says:

    Gracias Juan. A mi me gusta saber que eres uno de los que están al otro lado de la pantalla.


  3. Anónimo Says:

    Buen balance


  4. Arvikis Says:

    Gracias por tu felicitación y por lo demás. Creo que te puedes sentir orgullosa por tu labor. Espero que este año siga igual, y este lleno de nuevas alegrías . Un beso con todos los colores.
    Javier


  5. PILARA Says:

    My bien, Ángela; vaya maleta tan repletita que has cerrado en 2009. No me cabe duda de que en éste, siendo tan positiva y buena, llenarás un baúl. Espero aportar alguna estrofa para que lo logres.
    Besos


  6. Nines Says:

    Felicidades, que sigas con esas ganas de seguir luchando con tanta alegria, y que este 2.010 como tú comentas sea mejor, y no dudo que lo conseguirás. Gracias por hacernos participes de tus historias a todos tus fieles seguidores que nos encantan.
    De nuevo Felicidades. Besos


  7. Graziela Says:

    Soy yo la que estoy agradecia a vosotros.
    Besitos y más besitos


  8. Angelabis Says:

    Alguien dijo por ahí que cada uno tiene lo que se merece, dudo que esto sea cierto en la mayoría de los casos, pero me alegra ver que tu año ha estado tan lleno de armonía y felicidad como la que tú siempre repartes (o lo intentas)y que en tí sí se cumplen las palabrejas del principio Te deseo un año aún mejor y estar cerquita para que se me pegue algo. Besos


  9. Anónimo Says:

    Me alegro que estés contenta y yo espero que este año también te satisfaga y que seas muy feliz.
    Me gusta mucho lo que escribes, muy bien todo.



  10. Arvikis Says:

    La historia de arriba, no tiene entrada de comentarios. Te lo pongo aquí.
    Demoledora e irreversible historia en 5 líneas. Como en los cincos segundos en que se puede perder casi todo.
    Javier


  11. Anónimo Says:

    Y, además, has dado tu apoyo a alguna amiga que, aunque no lo parezca, busca tus mensajes y tus letras, y los disfruta. Gracias por estar ahí. Como dice la canción: "Iĺl be there for you".
    Besos