Graziela

Sin previo aviso, sin hacer saltar las alarmas, una marea negra, como tinta, avanza rápidamente devorando cuanto encuentra en su camino, arrastrando entre sus aguas barcos, coches, casas, campos, pueblos, animales y personas. Es como una enorme boca que engulle vida entre el fango y el fuego.
No es un montaje cinematográfico, no es una imagen creada por ordenador, no es realidad virtual, por eso es mucho peor verlo, más impresionante, más duro, más cruel.
Otra catástrofe natural, otro rugido de la tierra que se levanta furiosa desde sus entrañas con resultados devastadores que nos dejan sin habla, sobrecogidos.

También en este caso, desgraciadamente, la realidad supera la ficción. Ahora con las imágenes sobrecogedoras todavía vivas en nuestras retinas, escuchamos las terribles consecuencias, las cifras, y los resultado aún están por determinar.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Pues hay indicios de que no es tan natural como parece.
    Lo que si es natural la calidad del pueblo japonés de comportamiento modélico ante esta situación. A que no habéis oído noticias de saqueos o pillajes. Hemos visto imágenes de dolor contenido, llevado con entereza. ¡Que gran pueblo el japonés!
    javier
    http://www.youtube.com/watch?v=uP1c0PWaR4Y&feature=player_embedded


  2. La verdad es que Japón está siendo muy castigado. Tsunami, Desastre nuclear y volcán. Sonbrecogedores serán los próximos días.