Graziela


LLANTO

Llora el niño. Llora el niño y Cristina se desespera. Se desespera de oírle, de no lograr calmarle, de no saber qué hacer. Nadie sabe qué le pasa y ella se siente impotente, desbordada; el día y la noche no le bastan para hacerlo todo. No descansa. Se agobia, está sola. Él se ha ido, no podía soportar ese llanto incesante que machaca el cerebro, que lo invade todo, que no termina de paliarse, que agota. Poco a poco le ha ido minando, acabando con las trazas de paciencia que aún la quedaban. Ya no sabe qué tomarse para que ese dolor y la pena se duerman, para que la dejen tranquila.
Le gustaría huir, salir corriendo como el viento frío que le recorre el cuerpo cuando piensa en él.
De pronto se hace el silencio. Un silencio espeso, viscoso, presagio de desgracia.
Llora Cristina.
Etiquetas: edit post
9 Responses
  1. En esta historia hay varias historias muy bien contadas. Me ha gustado el ambiente decadente y el paralelismo entre el comienzo y el final. Muy bueno. Enhorabuena.


  2. Me gusta la repetición encadenada de palabras al principio. Está muy logrado ese ambiente plumbeo que aplasta a la protasgonista.


  3. PILARA Says:

    Es tremendo y opresivo, prefiero no imaginarme el final. My bien.


  4. De vez en cuando me acerco a este rincón tan entrañable, y siempre encuentro a Graziela. Eso sí, muy bien acompañada por toda esta familia literaria y culta que se integra en TAF. Enhorabuena a todos y mi felicitación a Graziela por sus escritos. Desde la tierra extremeña. Florentino.


  5. Arvikis Says:

    Un corto que va " in crescendo " hacía un abismo inevitable donde el principio y el final se abrazan en la desolación. Muy bueno.
    Javier


  6. Nines Says:

    Es duro y el final prefiero no imaginarmelo, pero no me imagino a Graziela en estos escritos, con lo dulce y emotiva que es. Pero tengo que reconocer que es muy muy bueno.


  7. Virginia Says:

    Es lo bueno de no dar masticaditos los relatos, que lo que te imaginas va más allá de lo que te cuentan siempre.
    Felicidades y gracias!


  8. Anónimo Says:

    Muy lindo, pero siempre me quedo en lo mejor.


  9. Anónimo Says:

    Este es un buen texto para que lo trabajen los alumnos de 12 y 14 años como Comentario y Comprensión de texto.

    Muy bien y muchas gracias.

    Besos.

    Julia